SENA-REGIONAL CASANARE

No siempre los mejores entes necesitan de grandes y tediosos procesos




















sábado, 31 de julio de 2010

EXTINTORES


Un extintor es un artefacto que consiste en un recipiente metálico, que contiene un agente extintor, estas son sustancias que gracias a sus propiedades físicas y químicas se emplean para apagar fuegos generalmente en incendios, se debe quitar el seguro para abrir esta válvula, la cual reacciona liberando el agente extintor el cual se debe dirigir a la base del fuego.
El extintor tiene su primera aparición en el año 1739 como un planteamiento en el Reino Unido, era un artefacto con cuatro cilindros, los cuales eran tres de agua y dos de aire comprimido para que el agua saliera a presión, fue un invento de William George Manby, un capitán que al ver la incapacidad con la que unos bomberos en Edimburgo intentaban alcanzar los pisos en llamas de un edificio en llamas, invento un instrumento que apagara el fuego con mayor efectividad que las mangueras de agua de los bomberos.
En los siguentes enlaces podras encontrar mas informacion sobre que tipos de extintores existen y como se utilizan:

http://www.youtube.com/watch?v=PNpLw0HQjV8
http://www.youtube.com/watch?v=IXzFWGZiwaI
http://www.youtube.com/watch?v=PkeB89_F6I0&feature=related

CLASES DE EXTINTORES




CLASE A
Sirven para apagar fuegos ordinarios tales como de combustibles, madera, telas, cauchos y plásticos.
Su símbolo de identificación es la letra A encerrada en un triangulo.




CLASE B
Se utilizan para apagar fuegos de materiales inflamables como aceites, grasas, ceras, pinturas, solventes Etc. Lo podemos identificar por su símbolo que es la letra B encerrada en un cuadrado.



CLASE C
Lo utilizamos en fuegos que implican equipos energizados eléctricamente, este en especial contiene un agente extintor no conductor, para que podamos apagar el fuego desconectar la electricidad para que de este se pueda disponer finalmente como un fuego de la clase A o B. su símbolo es una letra C.



CLASE D
Utilizado generalmente en fuegos que incluyen metales como aluminio, titanio, circonio y no metales como el magnesio, el sodio, el potasio, etc. Su símbolo es una letra D encerrada en una estrella de 5 puntas.